El alcalde anuncia un premio para Vigo que da una empresa privada por asistir a su Congreso
- Vigo Confidencial
- 10 mar 2020
- 2 Min. de lectura
El alcalde informó este lunes de la concesión al Ayuntamiento del Premio CNIS al mejor proyecto de adecuación a la ley de contratos del sector público por el “Plan de integridad de la contratación pública” por lo que, dijo, “somos ejemplo en toda España en algo tan importante como la contratación pública”.
Los Premios CNIS, fueron entregados la semana pasada dentro del Congreso de Innovación y Servicios Públicos y en ellos Vigo se impuso en una de las 12 categorías, en una convocatoria a la que se presentaron más de 100 candidatos.
Sin embargo al alcalde se le olvidó mencionar que estos premios son muy parecidos a las "Escobas de Plata", ya que para recibir dicho premio hay que inscribirse previamente en un congreso organizado por una empresa llamada Club de Innovación, y que, previo pago de una cantidad, se pueden presentar las candidaturas a esos premios, es decir, no es que un organismo premie a una administración por, en este caso, ser un ejemplo en toda España de la contratación pública, sino que el ayuntamiento paga para que esa empresa llamada Club de Innovación le elija como tal.
El Club de Innovación es una sociedad limitada cuyo administrador único es Miguel Ángel de Blas Sotelo, y que figura en el registro mercantil como administrador de varias sociedades cuyos fines son la asesoría de empresa. Dicho Club de Innovación es una de esas asesorías.
En la foto que acompaña esta información, foto de familia de los premiados: como se puede ver, Vigo comparte con una treintena de personas el "honor" de ser premiado por participar en un Congreso privado organizado por una empresa privada que se dedica a asesorar a empresas y organismos públicos.







Comentarios